tengo un moroso
Enviado por inasbo el Lun, 23/06/2008 - 17:12
hola, tengo un cliente que se ha esfumado a italia cerrando el negocio sin previo aviso y debiendo a mi empresa 2.800€.
no contesta a mis mensajes y cuando he conseguido hablar con ella me ha prometido que me haría una transferencia pero no lo ha hecho.
Quisiera conocer cuales son los pasos que debería seguir para presionar de forma legal en favor del cobro. Se que tengo la opción de la denuncia pero desconozco la mejor forma de hacerlo. Cualquier idea será bienvenida.
Muchas gracias
Iñigo
Forums:
Una cosa serán los
Una cosa serán los esfuerzos para poder conseguir cobrar de esta señora que ha levantado el vuelo a Italia ( te lo veo mal) y otra la repercusión contable por la morosidad del crédito incobrable. Si pasados los 6 meses del vencimiento de pago, no has conseguido cobrar, puedes pasarlo directamente a pérdidas.
Morosos
Es verdad eso de qe cuando han pasado 6 meses del vencimiento del pago y no se a echo efectivo lo puedo pasar a perdidas?
Como lo tengo qe hacer? Qe asientos contables hago? Lo pongo directamento como una factura de gastos? Desgraba esa morosidad a la hora de hacer la declaración del IRPF?
Gracias de antemano.
Para el pase a créditos
Para el pase a créditos definitivamente incobrables,el asiento contable será:
Debe: 650-Pérdidas de créditos c omerciales incobrables
haber: 430 - Clientes
DEDUCCION EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES
Mi pregunta es:
Despues de certificar que el saldo de tu cliente no lo vas ha cobrar, y pasarlo a la cuenta 650 de perdidas.
Este saldo es deducible en el impuesto de sociedades o no?
-No hay juicio, ni ley concursal ni declaracion de quiebra.
Tanto la provisión a dudoso
Tanto la provisión a dudoso cobro(694), como el pase directo a pérdidas(650), si cumple con las normas establecidas por la Ley del I.S. ,son deducibles a efectos del impuesto.
Puedes seguir esta
Puedes seguir esta guía:
http://www.irecobro.com/gestion-recobro.html
Si después de hacer tu la gestión amistosa no consigues recuperar el dinero, deja el expediente a una empresa especializada, algunas ofrecen servicios de localización y recobro a nivel Europeo.