Trabajo común en materia de valor razonable
La Fundación IFRS y el Consejo de Normas Internacionales de Valoración (IVSC) anunciaron el pasado 5 de marzo una declaración conjunta de protocolos para la cooperación en materia de Normas internacionales de Información Financiera (NIIF) y normas Internacionales de Valoración (IVS).
Tanto El Consejo como la Fundación tienen un interés común en la medición constante del valor razonable para la información financiera. El IASB en ciertas normas emitidas por él utiliza el valor razonable como base de medición y a su vez dicho organismo ha emitido la NIIF 13 Medición del Valor Razonable, la cual establece los principios para la medición del valor razonable cuando es requerido para ser utilizado en otras normas de información financiera. Por su parte el IVSC tiene normas y directrices sobre el valor razonable y otras medidas de valoración y facilita la colaboración y la cooperación entre sus organizaciones miembros para ayudar a asegurar una aplicación coherente.
En objetivo del acuerdo alcanzado es asegurar que ambas organizaciones son capaces de cooperar eficazmente en esta área para que cada organización continúe asumiendo la responsabilidad exclusiva de sus normas.
Michel Prada, Presidente de la Fundación IFRS Síndicos, comentó:
"El valor razonable para los propósitos de la información financiera es un área desafiante con implicaciones gran alcance. Ya hemos realizado una importante labor en este ámbito, pero a fin de garantizar que el valor razonable se mide constantemente reconocemos la necesidad de interactuar e intercambiar información con organismos independientes, como el IVSC, que comparten con nosotros el interés por esta área. La declaración de los protocolos anunciados hoy representa un paso positivo hacia el logro de este mayor nivel de cooperación dentro de la comunidad de la información financiera ".
Sir David Tweedie, presidente del Consejo de Normas Internacionales de Valuación, comentó:
"El fortalecimiento del sistema financiero requiere la eliminación de las diferencias significativas en la forma en que el valor razonable se entiende, y por lo tanto informó, entre los diferentes sectores y mercados. La estrecha colaboración con organismos como la Fundación IFRS ayudará a seguir mejorando las normas y aumentar la transparencia, la coherencia y la confianza en la información financiera. Esperamos poder trabajar juntos ".
La declaración completa de los protocolos se puede ver aquí.
Fuente: www.ivsc.org